TRES CERVEZAS Y UN TEMA, a reir se ha dicho


 

-Porque beber…

-Y hablar…

-Se nos da bien, no?

-Sí! Se nos da bien!

Éste es el diálogo con que las dos protagonistas comenzaban este espectáculo. Y efectivamente. Tenían razón. El jueves pasado en El rincón del Arte Nuevo de Madrid tuvo lugar el bautismo de fuego de una pareja cómica que con suerte seguiremos viendo por los garitos de la capital. Gloria Rodríguez y Alejandra Catalán alegraron la noche del concurrido local madrileño, saltando de un tema a otro cerveza en mano con una labia y desparpajo que ya les gustaría a muchos de El club de la comedia.

“Tres cervezas y un tema” es un espectáculo construido en torno a la participación del público. Al comienzo de la velada las protagonistas instan a los asistentes a escribir un tema en un pedazo de papel que se introducirá en un bául, del cual irán sacando uno tras otro los asuntos sobre los que irán hablando a lo largo de la noche. Este mecanismo, aunque ya visto en otros espectáculos de improvisación, sigue siendo igual de efectivo. Las ideas caen una tras otra como las cervezas (que para algo se llama el evento como se llama) en las algo más de dos horas que dura el asunto. Y es que la verdad es que estas chicas tienen aguante, porque dieron cuenta de la mayoría de los papelitos, que versaban desde el tofu hasta el whatsapp. Eso sí, sin hablar de crisis o política, que ya suficiente tenemos en los telediarios. Pero para hacer todo más redondo aún si cabe, la noche se completó con dos monólogos invitados, uno sobre el tema prohibido (la crisis) y otro con una actual versión de la ratita presumida (verdaderamente divertido también), a cargo de Cristina Charro y Ana Capella. Aunque, y sin desmerecer a las monologuistas invitadas, hay que reconocer que las estrellas fueron las dos improvisadoras, que se metieron al público en el bolsillo desde el minuto uno. Y que si no hubiera sido porque había una actuación después se habrían quedado sobre el escenario toda la noche. Y el público soltando carcajadas con ellas. Porque de vez en cuando hace falta reírse. Y si es así, tanto y tan bien (al borde de las lágrimas de reir que se quedaba uno en más de una ocasión), mejor que mejor.

Y aquí os dejo la página de Facebook del espectáculo: http://www.facebook.com/pages/Tres-cervezas-y-un-tema/421498561215319

Un pensamiento en “TRES CERVEZAS Y UN TEMA, a reir se ha dicho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s