LOS CARISSS, UN AMOR DE QUITA Y PON, en la Sala Arte y Desmayo. Risa en pareja


LOS CARISSS

 


CRÍTICA

Los Carisss, un amor de quita y pon. O un año de amor. Un año de tópicos, típicos, cómicos, excéntricos, pero indudablemente reconocibles momentos que jalonan el recorrido sentimental de una vida en pareja… Desde que el encuentro en una discoteca pasando por el primer viaje a Cuenca, Lorena Roncero y Daniel Ghersi, los creadores e intérpretes de este espectáculo que podemos ver en la reciente sala Arte & Desmayo, nos guían a través de las divertidísimas anécdotas que trascurren a los largo de los 365 días que dura esta relación. Poniendo frases manidas en boca de los personajes, pero que al fin y al cabo son expresiones que se repiten una y otra vez a lo largo y ancho del globo. Frases ñoñas que harían enrojecer (y que muchos jurarían no haber pronunciado) o frases llenas de inquina disfrazada. Todo cabe en una relación estándar de pareja. Y todo cabe en Los Carisss: “Me encantas…” “No te precupes, si le puede pasar a cualquiera…” “No cari, si yo no estoy enfadada…” “No cari, no…” “Pues claro que te quiero” “¡Te lo dije!…”

Los Cariss es un espectáculo sencillo, fresco y dinámico que funciona a la perfección. El escenario prácticamente vacío, con un par de módulos y un biombo con un calendario que nos va señalando el paso de los días son los únicos elementos escenográficos que manejan los dos actores para representar todo un año, apoyados por una voz en off y temas musicales que puntúan momentos clave. Y el caso es que consiguen introducirnos de cabeza en esta “ridícula” pero tan real relación, en un registro interpretativo tremendamente cómico y espídico (con coreografías incluidas), metiéndose en el bolsillo a los espectadores desde que se lanzan esas miradas lascivas de discoteca en el minuto uno de función.

Los Cariss es una divertida terapia, en la que además el público tiene su importancia ya que en sus manos está el destino de esta pareja (como si de “Elige tu propia aventura se tratara”). Un ejemplo de teatro de entretenimiento para pasar una agradable y divertida tarde, regada por risas cómplices y algún que otro codazo (o mirada recriminatoria) si se le ocurre a uno asistir en pareja. Y quien no se vea reflejado en alguno de estos momentos, que tire la primera piedra.

PD: Y además, reclamo importante, la entrada sólo cuesta seis euros con consumición incluida, que en estos tiempos es un precio más que razonable!


FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA

Una creación de Lorena Roncero y Daniel Ghersi

Coreografía: Eduardo Solís

Espacio sonoro: Fernando Álvarez

Banda Sonora: Dindi

Vestuario: Yolanda Muñoz

Iluminación y sonido: Ana Rodríguez Calvo

Voz Narrador: Gerardo Lagëns

Voz GPS: María José Moreno

 

SALA ARTE & DESMAYO, MADRID

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s