CUERPO DIVIDIDO, de Raúl Quirós. Fantasías peligrosas


cuerpo dividido

 


CRÍTICA

Las fantasías (especialmente las sexuales) a veces es mejor guardárselas para uno mismo. Porque su explicitación puede convertirse en un peligroso punto de no retorno conyugal. Sobre este asunto trata la obra Cuerpo Dividido. Una obra escrita por Raúl Quirós y dirigida por Miguel Ángel Quirós que se puede ver en la Sala Bululú de Madrid.


Lo que en un primer momento se nos presenta como una comedia de pareja algo descafeinada y aparentemente sin excesivo interés se va transformando poco a poco en una reflexión y un juego más peligroso que pivota sobre la naturaleza de las relaciones (sexuales y sentimentales). Manuel y Cristina son una pareja que, a una semana de casarse, deciden hacer realidad una fantasía que les llevará por caminos insospechados. El texto de Raúl Quirós, a pesar de algunos detalles que no cuadran (resulta algo extraño por ejemplo que una semana antes de la boda todavía no se hayan enviado las invitaciones), es interesante y avanza hacia donde le interesa: la parte oscura de las relaciones, el espacio mental en el que las fantasías campan a sus anchas y que en el mundo real se convierte en un agujero negro.


En cuanto a las interpretaciones, parece que ha habido un cambio en el reparto que tal vez afecta al resultado final. Porque Miguel Ángel Quirós y Naiara Murguialday la verdad es que como pareja no cuadran completamente. Aunque, todo sea dicho, mientras va avanzando la función, la relación toma cuerpo y cada vez el espectador se encuentra más y más inmerso en la historia. Hasta que llega el tercer personaje (Rubén Labio), que rompe este clima que se había creado, convenciendo a medias y sin llegar a ser del todo creíble. Parece que antes era interpretado por Quirós, algo que encaja más.


Aún así, este sencillo montaje funciona y acaba por resultar un interesante análisis sobre los peligros de realizar (o simplemente compartir) las fantasías en pareja. Como dice el protagonista en un momento dado, normalmente estas fantasías se guardan para uno mismo por el miedo de no hacer daño a la otra persona… Así que, si estáis pensando en compartir alguna historia de este tipo con vuestra media naranja, primero pasaos por la Bululú para ver Cuerpo Dividido: analizad cómo se os ha quedado el cuerpo (perdón por el juego de palabrás fácil), y mejor tomáis la decisión después.



bululu2120


La obra Cuerpo Dividido estará en cartel los domingos agosto a las 20.30h.

Un pensamiento en “CUERPO DIVIDIDO, de Raúl Quirós. Fantasías peligrosas

  1. Pingback: Miguel Gabaldón revisa Cuerpo Dividido para el blog Espectáculos en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s